Desde la FeSP-UGT Melilla trabajamos para mejorar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras tanto sanitario como no sanitarios del Sector Salud, nuestras reivindicaciones van dirigidas tanto a la mejora del poder adquisitivo como a la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo.

Para apoyar nuestra campaña electoral ha venido Gracia Álvarez, Secretaria Federal de Salud de la FeSP-UGT. El 14 de Noviembre por la mañana hemos mantenido una reunión: el Secretario General de la FeSP-UGT Melilla, la Secretaria Federal del Sector y la Delegada Sindical de Sanidad con el Director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios y el Director Territorial en Melilla, en esta reunión UGT ha puesto encima de la mesa la problemática creada en los servicios de cocina por la convivencia de personal estatutarios con trabajadores de la empresa privada, desde UGT reivindicamos que la Administración gestione directamente los servicios tanto el servicio de cocina como el informático, además hemos pedido al INGESA la creación de nuevas categorías profesionales, entre otras, la categoría de Técnicos Auxiliares de Informática.

Comments ()

Este martes, 9 de Octubre, después de cuatro meses sin haberse reunido la Mesa Sectorial de Sanidad se ha celebrado la reunión sectorial de INGESA dicha Mesa tuvo lugar en la Dirección General en Madrid, donde está representada UGT junto a otros sindicatos y la Administración.

El nuevo director de INGESA, Alfonso Jiménez Palacios, considera que es necesaria una comunicación más fluida con las Organizaciones Sindicales de cara a llegar acuerdos.

Los Servicios Jurídicos del INGESA han informado favorablemente las bases y baremos de la OPE 2016, próxima a publicarse, aunque UGT denuncia que sus alegaciones previas siguen sin recogerse por la Admón.

Comments ()

Durante la reunión del Ámbito de Negociación que ha tenido lugar este miércoles se ha fijado un calendario que contempla la publicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) antes de finalizar el 2017. A lo largo de 2018 se acordará un temario y un baremo común. El Ministerio ha asegurado que es una prioridad buscar la máxima coordinación no solo en las fechas de realización de los exámenes sino en todos aquellos aspectos del proceso de estabilización que sea posible.

Durante la reunión el ministerio ha comunicado que se ha decidido retirar la comunicación previa a los temporales cuando su plaza esté entre las que se ofertan en el proceso de estabilización del empleo. Se retira también el derecho a la indemnización de los interinos que sean cesados por esta convocatoria.

Comments ()

Las cuatro organizaciones más representativas en el ámbito sanitario hemos registrado un escrito para solicitar al Ministerio una reunión del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de tratar una serie de asuntos urgentes.

Hemos trasladado al Ministerio de la importancia del diálogo con los Interlocutores Sociales en relación con el Sistema Nacional de Salud y las políticas sanitarias, para lo que se requiere que el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud se reúna periodicamente y aborde  materias que tienen relación directa con las condiciones laborales, formativas y retributivas del personal del Sistema Nacional de Salud.

Comments ()

En la visita a Melilla de la Directora General del IMSERSO, Carmen Balfagón, UGT preguntó sobre el abono del complemento de residencia para las más de 100 trabajadores de la Ayuda a Domicilio que gestiona la empresa Clece, tras no renovar la empresa Televida Tunstall el contrato de gestión de este servicio que vencía el pasado mes de marzo.

Televida llevaba más de diez años con la ayuda a domicilio y teleasistencia y no ha pagado nunca el plus de residencia a estos trabajadores. Es ahora cuando UGT he iniciado contactos tanto con el IMSERSO como con la empresa Clece para buscar una solución a este agravio si lo comparamos con la ayuda a domicilio de la Ciudad Autónoma, conveniado con el IMSERSO,  y gestionado también por Clece y que cobran entre 150 y 200 euros más al mes que sería la cantidad de dicho complemento para cada trabajador.

Comments ()