El día 17 de mayo de 2019 se ha publicado en el BOE, en la Sección  III- OTRAS DISPOSICIONES, Ministerio de Trabajo , Migraciones y Seguridad Sociel, el IV Convenio Único de la AGE.

UGT RECLAMA:

Abono inmediato de los 280 euros de 2018

Actualización de las cuantía salariales de 2019 atablas salariales del IV Convenio Único de la AGE.

Abono de atrasos 2019

Comments ()

El Sector AGE se ha reunido con los grupos parlamentarios socialista y popular para presentarles la enmiendas de  FeSP-UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Entre estas enmiendas se encuentra una de las principales cuestiones que UGT lleva reivindicando en sus movilizaciones: el cobro de la totalidad de la paga extra, que fuer recortado con motivo de la crisis y aún no se ha recuperado.

Comments ()

Los empleados públicos tendrá 16 semanas de permiso de paternidad y una bolsa de horas recuperables, el 5% la jornada anual, para cuidar a hijas e hijos,  personas mayores o con discapacidad.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha manifestado su satisfacción por los acuerdos que se han firmado entre el Gobierno, para la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y para trasladar a la Administración General del Estado las medidas de conciliación que contenía el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo.

El primer Acuerdo significa la conquista de una reivindicación histórica de UGT y plantea la necesidad de equiparar la duración del permiso de paternidad al permiso de maternidad para avanzar en políticas y medidas en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación y corresponsabilidad.

Comments ()

En los próximos meses, la solución a los conflictos de Prisiones y del Exterior y la firma del IV Convenio Único marcarán la posición del sindicato en relación al Gobierno

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado los sindicatos a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas (órgano en el que están presentes UGT, CCOO, CSIF, ELA, CIGA, además de la FEMP y las Comunidades Autónomas) para comunicarles formalmente, tal como establece el EBEP, la subida salarial de al menos un 2,25% para los empleados públicos en 2019.

Según el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las condiciones de trabajo 2018-2020 firmado por UGT, los empleados públicos de las tres administraciones verán su salario aumentado a partir de enero de 2019 en un 2,25% como mínimo y hasta un 0,25% adicional según la evolución del PIB.

Comments ()

Se ha llegado a un Acuerdo, en el ámbito de la Mesa del art. 34.1 del TREBEP, entre la Administración y la parte social, tres años después de la propuesta planteada por UGT, para homogeneizar en los distintos Ministerios y Organismos los procesos concursales deprovisión de vacantes para funcionario y funcionarias al servicio de la AGE. Resumimos los puntos principales que, aunque no responden a todas las demandas de nuestro sindicato, sí implican un importante avance.

Más información aquí

I_Acuerdo__movilidad_funcionarios_firmado.pdf

Comments ()