FeSP-UGT Melilla

El VII Convenio de la Dependencia ya está publicado en el BOE. UGT no lo firmó por considerar que suponía un claro retroceso para las garantías salariales y laborales del conjunto de trabajadoras.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT está llevando a cabo una campaña informativa para explicar las consecuencias negativas que tendrá el VII Convenio Estatal de la Dependencia para todas las trabajadoras en su desempeño diario. Se trata de la primera medida que emprenden para hacer frente a un convenio que califican de especialmente dañino, pues deteriora aún más un sector muy precarizado. El grueso del personal de Dependencia cobra por debajo de los 1.000 euros y el convenio los mantendrá en esa franja, incumpliendo el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva que han firmado la patronal y los sindicatos este mes de julio.

Leer más:#ChicaParaTodoNo: UGT mantiene su rechazo al VII Convenio de la Dependencia por degradar las...

El  Consejo  de  Gobierno acuerda aprobar propuesta de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, que dice literalmente lo siguiente:

PROPUESTA     DE     LA     CONSEJERÍA     DE     ECONOMÍA,     EMPLEO     Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD
El Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, ha introducido cambios en materia de fiestas locales laborales que regulaba el Real Decreto 2001/1983 de 28 de julio.En consecuencia, se hace preciso que por esta Ciudad Autónoma (antes del día 30 de septiembre) mediante Acuerdo de su Órgano Institucional correspondiente, esto es, el Consejo de Gobierno, se pronuncie y remita a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Subdirección de Relaciones Laborales, la relación de fiestas tradicionales de la Comunidad Autónoma, así como la opción prevista en el punto 3º del artículo 45 del antedicho Real Decreto.
En su virtud VENGO EN PROPONER al Consejo de Gobierno que el Calendario Laboral para el año 2019 quede conformado como se indica a continuación:

Descargar aquí calendario laboral 2019

Con el Acuerdo suscrito por UGT con el Gobierno socialista ha cesado una injusticia que ha durado más de seis años. Durante estos seis años las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado han tenido que elegir entre ir a trabajar enfermos o ver mermadas sus nóminas a final de mes.

Las modificaciones normativas efectuadas en 2012  para la inclusión de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria por el Gobierno del Partido Popular modificó temporalmente el régimen retributivo del personal incluido en los distintos regímenes de Seguridad Social durante la situación de Incapacidad Temporal.

UGT ha reclamado insisténtemente durante todos estos años que se complementen las retribuciones en caso de incapacidad temporal ya que existe un agravio con respecto a las Comunidades Autónomas y grandes empresas.

Leer más:100% de retribuciones en IT en la AGE: UGT alcanza un Acuerdo con el Gobierno socialista tras 6...

El papel de la organización en el diseño de un nuevo contrato social en un mundo cada día más global y complejo

UGT cumple 130 años en un momento crítico para el devenir de nuestra sociedad. Vivimos tiempos en los que es preciso crear empleo y afianzar la recuperación económica, en beneficio de todos. En este marco resulta indispensable que los principales actores sociales (administraciones públicas, empresas y organizaciones sindicales) sumen fuerzas para garantizar una respuesta coordinada ante los retos que ha de afrontar nuestro país.

Peligros como el desempleo, la precariedad laboral, la pérdida del poder adquisitivo de los hogares y el riesgo de pobreza hacen que UGT y el resto de los sindicatos adquieran especial relevancia, en un entorno de complejidad creciente.

Leer más:UGT cumple 130 años afrontando los retos de futuro

2 y 3 de Julio, votación presencial
UGT-MELILLA es una de las 78 sedes de UGT, repartidas por todo el territorio español, las que estarán habilitadas para la realización de la consulta. Esta es la primera que UGT realiza una consulta de estas características, que responde al compromiso asumido por el Secretario General del Sindicato, Pepe Álvarez, durante la celebración del 42 Congreso Confederal, de someter a valoración de las bases de la Organización los compromisos de relevancia que decidiera adoptar el Sindicato.

El Preacuerdo para un nuevo AENC, sobre el que deben pronunciarse las personas convocadas a esta consulta, contiene estos elementos clave:

• Una subida en el entorno del 2% más 1% adicional que estará relacionado con la productividad, resultados de empresa, etc.
• Consecución progresiva, hasta 2020, de un salario mínimo de convenio de 1.000 euros al mes en 14 pagas
• Mantenimiento de las condiciones pactadas en convenio durante el período que ocupe la negociación de su renovación

Leer más:LOS AFILIADOS Y AFILIADAS A UGT-MELILLA VOTAN EN URNAS EL PREACUERDO ALCANZADO ENTRE CEOE,...

                  

                 

               

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2018/2019

1º DE MAYO DE 2018 - TIEMPO DE GANAR

 

8 DE MARZO 2018 - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La karishina. Revista de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP

Seguros de Salud MAPFRE Oferta exclusiva para UGT Melilla

Descargar la oferta aquí

PLAN DE FORMACIÓN 2014

#CONMUCHOORGULLO: LA DEFENSA Y EL EJERCICIO EFECTIVO DE LOS DERECHOS LGTBI ES UN RETO PARA FESP-UGT

 

HUELGA en el ámbito educativo que CCOO, SATE-STEs y UGT llevarán a cabo el día 9 de marzo

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dic 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6