El viernes 17 de Julio, asistimos como Sindicato, a una reunión de presentación del nuevo Jefe de Policía Local en el despacho de Seguridad Ciudadana. Nuestro objetivo en esa reunión fue escuchar qué quería transmitirnos el nuevo jefe de la Policía Local.

 En la citada reunión trató varias cuestiones, entre ellas, una reestructuración del servicio de Policía Local, que estaría listo para el mes de septiembre y que se pondría en funcionamiento el 1 de Enero de 2021. Afirmó en reiteradas ocasiones que la reestructuración de servicios en las distintas unidades se haría con dialogo social.

 Con escepticismo, porque sabemos de qué va esto, salió el SPL-FeSP-UGT de esa reunión, que en algunos momentos nos pareció a nuestro criterio incluso un poco surrealista, pero bien es cierto que nada puede cuestionarse de entrada a quien dice estar abierto al diálogo y al consenso.

Comments ()

El Sindicato de Policía Local de FeSP-UGT, ha dirigido escrito esta mañana al Presidente de la Ciudad, solicitando con carácter urgente  la convocatoria de la Comisión de Seguimiento contemplada en el artículo 4 párrafo cuarto del acuerdo aprobado en Mayo de 2019, con un punto del orden del día a tratar:

-Desarrollo, Aplicación y Seguimiento del acuerdo adoptado en materia de Policía Local.

Hemos registrado esta petición tras ser informados en el día de ayer 6 de julio en la Comisión de Seguimiento  que a partir de esa fecha, estas reuniones deberán estar presididas y convocadas por el Presidente de la Ciudad, al ostentar este las competencias en materia de Seguridad Ciudadana.

Comments ()

La Bolsa de Trabajo tiene por objeto cubrir cualquier necesidad de Agente de Movilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, con carácter temporal.

Las solicitudes se generarán en el momento del registro de la documentación exigida en las bases de la convocatoria en cualquier oficina de la Red OIAC, en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria para la formación de bolsas de trabajo, en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Más información aquí

 

Comments ()

Un año después de la toma de posesión como Presidente de la Ciudad, la Policía Local tiene innumerables brechas de agua que llevan al colectivo de hombres y mujeres a hundirse en la profundidad del abandono y no sentirse protegidos por un Presidente que los ignora.

El Presidente de la Ciudad, tiene el deber y la obligación de afrontar la problemática  existente en la Policía Local, que pasa en primer lugar por cumplir los Acuerdos de Mayo de 2019, en toda su extensión. A día de hoy no se ha cumplido ni un  solo punto del mismo y dada la actitud que mantiene con la Policía Local, pensamos desde el Sindicato de Policía Local de UGT, que tampoco tiene interés alguno en llevarlo a cabo.

Comments ()

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en su comparecencia pública de ayer en el Senado CONFIRMÓ QUE YA HAN RECIBIDO el informe FAVORABLE del Ministerio de Hacienda.

Cumpliendo su firme compromiso con UGT y por ende con el colectivo, prevén remitir el expediente al Consejo de Estado hoy mismo.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha informado que el colectivo de la policía local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ocurre ya en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

Según ha explicado Granado, en breve se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana. El responsable de la Seguridad Social calcula que será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre, si bien su entrada en vigor no será hasta enero de 2019.

Comments ()