FeSP-UGT Melilla

En esta III Conferencia de la mujer de FeSP UGT reflexionamos para crear estrategias con el fin de elaborar respuestas que permitan garantizar unos servicios públicos de calidad y con unas condiciones de trabajo dignas.

‐ PRIMERA MESA REDONDA: El desafío de LOS CUIDADOS para el estado de bienestar. RESPUESTAS SIN PRECARIEDAD.

Lo primero que podemos destacar es que los cuidados en esta sociedad son necesarios pero esos cuidados se deben hacer en condiciones laborales dignas.

CONCLUSIONES

Hablamos cada vez más de cuidados, pero ¿qué son los cuidados? ¿Cómo cuidamos? ¿Cómo se afrontan los cuidados hoy en día? ¿Por qué no se valoran económica y socialmente?

La investigación sobre la Ayuda a Domicilio en España contiene numerosos detalles inéditos que confirman las claves de la precariedad de las trabajadoras del cuidado.

Comments () Leer más:Hagamos como si todo fuera posible

La FeSP - UGT celebrará en Madrid los próximos días 7 y 8 de Noviembre,  la III Conferencia de Mujer, cuyo título, AHORA, NOSOTRAS, se inspira en los tiempos actuales y pretende señalar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres como característica irrenunciable de nuestra sociedad.

Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en Melilla, estamos preocupados por la situación de desempleo en la ciudad, ya que supone una tasa muy alta, a ello añadimos nuestra preocupación por la precariedad de los contratos y como no, por la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres. Por todas estas cuestiones y por la construcción de una Europa justa, con unos servicios públicos de calidad, para el reconocimiento de las condiciones laborales en los empleos relacionados con los cuidados y de cara a erradicar la violencia machista, los agentes sociales son clave.

Comments () Leer más:La FeSP-UGT MELILLA ACUDE A LA III CONFERENCIA DE MUJER, BAJO EL LEMA “AHORA, NOSOTRAS”, QUE SE...

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (lgtbfobia) y, aunque no cabe duda de que hemos avanzado social y políticamente respecto a los derechos de las personas lgtbi, aún queda un largo camino que recorrer para su completa normalización y, sobre todo, para lograr una auténtica igualdad social y no discriminación. Extender la no discriminación a todos los ámbitos conllevará poder erradicar los delitos de odio y los prejuicios a los que diariamente se ve sometida la comunidad lgtbi, especialmente preocupantes para las personas transexuales y transgénero.

Durante años las personas lgtbi han soportado a diario actos de contenido negativo, que se convirtieron en tan comunes que incluso se normalizaron; han sufrido una normalización de la violencia, inasumible en una sociedad democrática.

Comments () Leer más:UGT reclama una ley de igualdad de oportunidades, trato y no discriminación

Las reivindicaciones de la UGT para ampliar el permiso de paternidad e igualarlo al permiso de maternidad se empiezan a materializar. Llevamos exigiéndolo muchos años, ya que lo consideramos esencial para caminar hacia una auténtica corresponsabilidad y eliminar una de las desigualdades más importantes que sufren las empleadas públicas a consecuencia de la maternidad, y que supone un grave obstáculo en su promoción profesional dentro de la AGE.

Gracias a nuestras presiones y al cambio de cultura con el nuevo gobierno, que vuelve a apostar por adoptar medidas para la conciliación y la corresponsabilidad, desde UGT hemos conseguido abrir la negociación para que el permiso de paternidad se amplíe a las 16 semanas, equiparándose al de maternidad.

Comments () Leer más:Comisión Técnica de Igualdad - Equiparación de los permisos de paternidad y maternidad - Bolsa de...

El próximo día 8 de marzo, UGT y CCOO queremos convertirlo en una jornada de lucha. El Día Internacional de la Mujer debe convertirse de una vez por todas en un día de reivindicación, de lucha, de protesta y de recuperación de derechos.

Ambos sindicatos hemos convocado dos horas de paro en todos los sectores y empresas para erradicar esa desigualdad. Paros que se van a concretar con debates y reflexiones para llegar a un objetivo común, concienciar a todos los trabajadores y trabajadoras que la igualdad es imprescindible e innegociable. Y no me refiero únicamente a la salarial, sino también en cuanto a contratación, al acoso y a la violencia, también, que sufren miles y miles de mujeres. Debemos acabar, entre todos, con la lacra de la violencia machista que azota nuestro país desde hace mucho tiempo.

Comments () Leer más:8 de marzo: Jornada de lucha por la igualdad

                  

                 

               

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2018/2019

1º DE MAYO DE 2018 - TIEMPO DE GANAR

 

8 DE MARZO 2018 - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La karishina. Revista de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP

Seguros de Salud MAPFRE Oferta exclusiva para UGT Melilla

Descargar la oferta aquí

PLAN DE FORMACIÓN 2014

#CONMUCHOORGULLO: LA DEFENSA Y EL EJERCICIO EFECTIVO DE LOS DERECHOS LGTBI ES UN RETO PARA FESP-UGT

 

HUELGA en el ámbito educativo que CCOO, SATE-STEs y UGT llevarán a cabo el día 9 de marzo

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dic 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6