Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

FeSP-UGT Melilla

Enhorabuena a todas las galardonadas en la asamblea general de delegadas y delegados donde se han entregado los PREMIOS 8 DE MARZO 2019.

Queremos expresar un especial reconocimiento a las galardonadas de FeSP UGT:

A LA TRAYECTORIA LABORAL/SINDICAL: PALOMA VAQUERO GARCIA por su reconocimiento al trabajo sindical, enfocado a la consecución de un modelo de sociedad progresista, presentada por FeSP UGT Madrid.

AL COMPROMISO SOCIAL: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MIGUEL FERNANDEZ DE MELILLA. Por su compromiso social en defensa de los valores de igualdad, justicia, solidaridad y democracia apoyando la lucha de las mujeres por la igualdad, presentada por, FeSP UGT Melilla.

 

EN IGUALDAD LAS COSAS CLARAS, AHORA NOSOTRAS

Premio al trabajo sindical a la Sección Sindical en el Centro Cometa, por la lucha sindical en la defensa de los derechos de los trabajadoras y trabajadores en situación de discriminación.

Desde 2009 la sección sindical de UGT de este centro ha trabajado muy duro para conseguir, por un lado, numerosas mejoras en las condiciones laborales de la plantilla y por otro, avances muy significativos en los servicios que ofrece la empresa a las víctimas de violencia de género. El Centro Cometa es un centro especializado en el control y seguimiento telemático de las medidas y penas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género.

A través de escritos, negociaciones y movilizaciones, la Sección Sindical de Cometa denunció, por ejemplo: la falta de personal para la carga de trabajo, la elevada rotación y contratación temporal, la obsolescencia de los dispositivos de control y la mala gestión y escasa evaluación de la empresa. Además, advirtió de los riesgos psicosociales derivados de prestar un servicio con una sensibilidad tan específica y dio visibilidad a los problemas que podía generar la falta de personal.Tras las denuncias, el equipo de UGT en Cometa consiguió, entre otras muchas cosas, que se duplicara la plantilla en el centro, que se reconociera un plus de actividad de 120 euros y se diera formación específica en violencia de género a las trabajadoras y trabajadores, así como la revisión y mejora de los dispositivos electrónicos de control para hacer efectivo el derecho de la víctima a su seguridad.

                  

                 

               

Primero de Mayo 2019, “Primero las Personas”

Leer el Manifiesto del Primero de Mayo de 2019

Servicios al afiliado y afiliada

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2018/2019

1º DE MAYO DE 2018 - TIEMPO DE GANAR

 

8 DE MARZO 2018 - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La karishina. Revista de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP

#CONMUCHOORGULLO: LA DEFENSA Y EL EJERCICIO EFECTIVO DE LOS DERECHOS LGTBI ES UN RETO PARA FESP-UGT

 

HUELGA en el ámbito educativo que CCOO, SATE-STEs y UGT llevarán a cabo el día 9 de marzo

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

May 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2