El próximo 31 de diciembre de 2013, finalizará la vigencia del III Convenio Colectivo. La normativa vigente, firmada por UGT el 5 de abril de 2011, ha permitido que durante estos dos años tuviéramos una regulación laboral más garantista para los derechos de los trabajadores de Correos y correctora de desajustes anteriores. 

Próximo el fin de la vigencia del III Convenio, hemos tomado la iniciativa de denunciarlo, de tal forma que mientras se negocia un nuevo convenio permanezca vigente el contenido normativo del actual.  Los sindicatos UGT, CCOO, SINDICATO LIBRE y CSIF hemos decidido presentar -hoy 18 de noviembre- de forma conjunta en Correos y ante la autoridad laboral competente la DENUNCIA del III CONVENIO COLECTIVO del personal laboral.

Con esta acción se pretende que la Dirección de Correos convoque a la comisión negociadora para iniciar la NEGOCIACIÓN del IV Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal.

Es nuestro deseo que Correos asuma esta negociación bajo el principio de la buena fe negociadora y con la pretensión de encontrar el mayor consenso posible, de tal forma que el resultado sea un Convenio que no defraude las expectativas de los trabajadores.

Esperamos que la Dirección actúe con absoluta transparencia durante el proceso garantizando la información necesaria a las Organizaciones Sindicales, así como la igualdad de trato y el respeto escrupuloso a las normas y códigos éticos que rigen la negociación colectiva y el diálogo social.