FSP-UGT celebra su 9º Congreso Federal bajo el lema "Somos Derechos".

Con el lema elegido para este congreso, SOMOS DERECHOS, hemos querido aglutinar, por una parte, el derecho constitucional, que tenemos todos los trabajadores y trabajadoras de este país, de afiliarnos a un sindicato, como instrumento para la defensa de nuestros legítimos intereses como clase trabajadora y el respeto de los derechos democráticos, que consagra nuestra carta magna; y, por otra parte, el protagonismo que le corresponde a nuestra Fede­ración como garante y protector tanto de este derecho fundamental como de que la prestación de los propios servicios públicos se efectúe con la calidad, profesionalidad, ecuanimidad y justicia a que tiene derecho el conjunto de la ciudadanía.

 

Hoy, más que nunca, son necesarios unos sindicatos fuertes como voz colectiva para contrarrestar los graves ataques que a diario está sufriendo la clase trabajadora y acrecentar la capacidad del movimiento sindical para promover la justicia social.

Son unos momentos particularmente difíciles para el conjunto de la ciudadanía. Los servicios públicos se han convertido para muchos ciudadanos en la garantía de igualdad, solidaridad y sostenibili­dad que prometía el estado de bienestar. Nuestra Federación con la bandera de la defensa de los derechos de los empleados públi­cos contribuye a la defensa general de unos servicios públicos de calidad para el conjunto del estado.