La FSP-UGT denuncia en primer lugar que los trabajadores con la Categoría Laboral de Educadores realizan turnos de trabajo de catorce horas diarias durante los fines de semana, siendo esto ilegal y contrario a lo dispuesto en el vigente convenio colectivo de Fundación Diagrama y al Estatuto de los Trabajadores, agravándose esta situación cuando éstos mismos se ven obligados a realizar turnos de cuatro noches consecutivas saliendo del turno de trabajo la cuarta noche a las ocho de la mañana y debiendo de incorporarse a un nuevo turno de tarde ese mismo día a las tres de la tarde. Todo esto, claro está en claro favoritismo hacia el personal contratado de la península, con el fin de que de este modo tengan una semana libre al mes y puedan viajar a ver a sus familiares en claro detrimento al resto de educadores de Melilla contradiciendo y vulnerando nuevamente el Convenio Colectivo de aplicación aprobado por Fundación Diagrama.

Las irregularidades llegan hasta tal punto, que recientemente la trabajadora Social del Centro ha solicitado y se le ha concedido reglamentariamente una Licencia por Maternidad, pero se da la circunstancia, de que esta vacante ha sido cubierta por la mujer del Director del Centro, saltándose éste señor lo estipulado en el Artículo 46 y 47 del vigente Convenio Colectivo, sobre vacantes y promociones, dándose el agravante además de que la esposa del Director ya cobraba una nómina suculenta de Fundación Diagrama, pero jamás acudía al centro de Reformas CEMI. “Ciudad de Melilla“ justificándose su ausencia aduciendo que trabajaba desde su domicilio a través de Internet.

Asimismo y en otro orden de cosas, la Subdirección del Centro en funciones ha sido adjudicada a dedo por el señor Director en ausencia de éste por sus vacaciones, a su también cuñado que actualmente ostenta el cargo de Coordinador del Centro, al que también trajeron de la Ciudad de Córdoba, ya que al parecer en Melilla no hay personal cualificado para esta categoría.

Es importante significar también que se han tenido noticias, de que como consecuencia de la denuncia efectuada por los delegados de personal al Juez de Menores y tras sus dos visitas de éste al Centro de Reforma, la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto, y ha admitido a trámite dicha denuncia poniendo los hechos en conocimiento de la Consejería de Bienestar Social y Fiscalía de Menores con el fin de que se deriven las oportunas responsabilidades.

La FSP-UGT lamenta la postura del Señor Director del Centro, que desde la publicación en prensa de las condiciones del centro y de la situación laboral de los trabajadores, reunió a los trabajadores presentes en ese momento en el Centro de Reformas, y sin la presencia de ningún delegado de personal, recriminó la actuación de los delegados sindicales por sus comunicados y denuncias, intentando amedrentarlos  ponerlos en contra a estos con respecto al resto de los trabajadores...

 

Asimismo, apuntar que desde el ánimo de los Delegados Sindicales y el resto de los trabajadores del C.E.M.I. “Ciudad de Melilla“, no está perjudicar a la Consejería de Bienestar Social y a su titular. Mª Antonia Garbín, a quien en ningún momento consideran responsable de esta situación, pero a quien desde estas páginas solicitan su colaboración e implicación para solucionar tan penosa actuación de la empresa concesionaria de la gestión del Centro de Reformas C.E.M.I. Ciudad de Melilla.