RÉPLICA AL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UTE-MELILLA.

La FSP-UGT Melilla quiere responder a la contestación del presidente del Comité de Empresa de la UTE-Melilla, Antonio Guerrero, que intenta justificar su vergonzosa actitud de prestar servicios solo en Ferias y fines de semana a su voluntad y en la que reconoce que recibe pagas extras por trabajar para la misma empresa en la que se encuentra como trabajador fijo, liberado total.

La FSP-UGT considera que es falso que cualquier trabajador de la empresa de la limpieza viaria pueda realizar trabajos extras, ya que serían los más de 100 trabajadores que están contratados solo sábados y los fines de semana y que cobran menos de 200 euros al mes los que se apuntarían a hacer esas horas extras.

En cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores a la que hace mención, no hace otra cosa que cumplir con su obligación como presidente del comité, pero no es escusa para que se esté beneficiando personalmente de su cargo de presidente para ganar dinero.

UGT le recuerda que el Convenio actual fue firmado también por las centrales sindicales de UGT y CCOO. Y que desde esta Federación no se pone en duda su representatividad en la empresa pero sí criticamos la actitud indecente de Antonio Guerrero que como él dice es para llevarse una “pequeña gratificación” de la que carecen los más de 13.000 desempleados de la ciudad.

En su escrito critica la actitud de compañeros de UGT que han tenido otra actividad, ya sean como liberados o con horas sindicales, decirle que es compatible por ley que los trabajadores puedan realizar otro trabajo en otra empresa, fuera de la jornada laboral, pero no es moral que el presidente trabaje para la misma empresa en la que está contratado, percibiendo unas retribuciones extra por ello y que solo lo haga en Feria y los festivos que él desee.

La FSP-UGT solicita a la empresa que cumpla con el convenio actual del que este Sr. presume, decirle que el Art. 13, apartado K. sobre horas extraordinarias “ante la grave situación de paro existente y con el objetivo de favorecer la creación de empleo la empresa se compromete a reducir en la medida de lo posible la realización de horas extraordinarias..” Aún así el presidente del Comité saca pecho con lo que está haciendo, incumpliendo el mismo.