El Secretario General del Sindicato de Policía Local de FSP-UGT-Melilla Alfonso Romero, no entiende la actitud del sindicato CC.OO. al convocar una concentración de protesta de Policías Locales para el viernes, 20 de Septiembre. Esta concentración, en principio, rompe con la vía de diálogo establecida por la Consejería de Seguridad, y opta por la presión en la puerta del Ayuntamiento.

Para el máximo dirigente del Sindicato de Policía Local de UGT, lo más grave de esta  actuación unilateral es que  rompe con la unidad de acción sindical, ya que esta iniciativa de concentración la hace sin contar con ningún otro sindicato y a hurtadillas.

Alfonso Romero, no sabe definir si esta decisión  tomada por CCOO es por  ansias de notoriedad o por torpeza, pero si afirma es que la necesaria unidad sindical que reclamaba la plantilla de la Policía Local y que en estos últimos tiempos se había conseguido, CCOO la ha roto en dos días.

El Secretario General del Sindicato de Policía Local de FSP-UGT, ha manifestado que su organización no descarta concentraciones ni otras medidas de protesta si las negociaciones a corto plazo no avanzan por buen camino y no se llega a una solución consensuada, pero también ha dicho que cuando tenga que realizarla lo hará dando la cara y con sus siglas por delante y sin ocultar hasta el último momento tal y como ha hecho  (CCOO) convocante de la concentración.

Que intereses  mueve al dirigente del Sindicato de Policía Local de CCOO, que le lleva a negar a UGT, su responsabilidad en la convocatoria de la concentración el mismo miércoles y manifiesta asimismo no saber que se reivindica y 24 horas más tarde aparecen como los responsables de la convocatoria de la concentración. 

Alfonso Romero se pregunta quien mueve los hilos realmente en ese Sindicato, no es  entendible ni la conducta, ni los golpes de timón, ni los tumbos en sus actuaciones diarias. Igualmente el dirigente de Sindicato de Policía Local de UGT le ha reprochado al  de CCOO, su comportamiento sumiso en las mesas de negociación cuando el  Consejero de Seguridad Ciudadana está en la misma   y aparentar ser belicoso cuando se  dirige a los policías. 

Por último Alfonso Romero ha reafirmado la posición del Sindicato de Policía Local de FSP-UGT de defender la continuidad del sistema de trabajo de 7x7 y va a intentar mejorarlo, de tal manera que sea justo con los que mas noches hacen a lo largo del año, y que si procede llevar a cabo medidas de presión, que nadie dude que las llevará a cabo y que compartirá con los demás sindicatos representativos en la Policía.