SECCIÓN SINDICAL UGT-AYUNTAMIENTO

Ante la avalancha de recortes que propone el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda, con el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas, la Sección Sindical de UGT-Ayuntamiento quiere manifestar los siguientes puntos:

El Gobierno ha olvidado cuál es su principal obligación, que es la del servicio al ciudadano.

Entendemos que a través de la negociación con el gobierno de la ciudad se deberán de tomar medidas para frenar dicho Anteproyecto que sólo nos llevaría a la destrucción de empleo y al empobrecimiento, si cabe más, de nuestra ciudad.

 Decir desde la Sección Sindical de UGT-Ayuntamiento que son los Empleados Públicos los que ofrecen calidad y profesionalidad a la vez que somos los garantes de los Servicios Públicos. Por ello promoveremos acciones encaminadas al mantenimiento del Empleo Público.

Plantearemos propuestas y desarrollaremos estrategias para evitar que el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas salga adelante tal y como se plantea, para evitar que se convierta en un mero recorte impuesto por Europa, y de la misma manera evitar que se produzcan copagos en algunos servicios tales como la ayuda a domicilio.

Curiosamente las cantidades que se plantean al reducir coinciden con las que el Gobierno alemán dice que necesitan los bancos españoles.