Ayer se produjo la antesala de lo que será el próximo anuncio del Gobierno de Rajoy, limitar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de los Ayuntamientos, con un claro objetivo ahorrar 870 millones de euros durante los años 2014 y 2015.

UGT–Ayuntamiento denuncia que la limitación de los salarios de los trabajadores se quiere realizar poniendo limites al Complemento Especifico que es lo que define las especiales características de cada puesto de trabajo. El Gobierno central pretende realizar esta limitación salarial a través de la Ley de Presupuestos de cada año.

Una vez más el Gobierno a hurtadilla trata de dar una nueva vuelta de tuerca, en esta ocasión dirigida a los empleados públicos de los Ayuntamientos, englobado en la estrategia del denominado Plan Nacional de Reformas, cuyo único objetivo según hemos podido leer, es recortar las estructuras de personal y limitar salarios.

 

Es evidente que esta medida forma parte de las promesas que el Gobierno del PP ha hecho a Bruselas, donde se comprometió a ahorrar 9.000 millones de euros en dos años, bajo el documento aprobado  en Consejo de Ministros titulado estrategia Española de Política Económica Adelgazamiento de estructuras administrativas.

UGT-Ayuntamiento denuncia que el Gobierno del PP vuelve a ignorar a los trabajadores y solo tiene puesta su mirada una y otra vez en los compromisos que adquirió con motivo del rescate bancario que se ha realizado en España, que solo ha beneficiado a la banca, pero que el Gobierno quiere que paguemos el resto de los españoles.

UGT-Ayuntamiento cree necesario aunar voluntades y evitar este nuevo “golpe de gracia”. Por ello creemos que estamos en un momento crucial en el que como trabajadores  y trabajadoras del Ayuntamiento nos toca defender nuestro futuro. No hagamos dejación de nuestra obligación como trabajadores y luchemos.