FSP-UGT informa que hoy se han celebrado las primeras conciliaciones ante la Unidad de Mediación Arbitraje y Conciliación dependiente del Área de Trabajo en relación a la papeleta de demanda contra   la empresa Urbaser-FCC encargada de la limpieza viaria de la ciudad, en relación a la negativa de esta empresa a abonar a sus trabajador@s el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal sobre el tema de la Bonificación de la Seguridad Social.

 

El representante de la empresa en el Acto se ha negado a reconocer el derecho de los trabajadores  a percibir lo estipulado,  sin dar ningún tipo de argumentación  ni de explicaciones.

FSP-UGT condena la actitud de la empresa FCC-Urbaser, que puede terminar desembocando en un conflicto generalizado en la misma con las repercusiones que pueda  tener en la ciudad. El sindicato considera indignante que una empresa tan poderosa como esta se intente quedar con un dinero que solo les pertenece a los trabajadores y con ello este sustrayendo el que ese dinero circule por la ciudad y por tanto sirva para que el consumo vaya subiendo.

Lamentablemente el siguiente paso será presentar las demandas ante el Juzgado de lo Social, y con ello llenar el Juzgado de demandas individuales, porque a una empresa por capricho por no decir otro calificativo se niegue a abonar un derecho que corresponde a los trabajadores.

El Sindicato se dirigirá al Presidente de la Ciudad, para exponerle la necesidad de que a partir de ahora y para evitar en lo sucesivo más conflictos al menos en las empresas que prestan servicios a la misma, contemplen en los  pliegos de condiciones de adjudicación de servicios pertenecientes a la misma un apartado sobre el derecho  de los trabajadores a percibir este concepto mientras persista el Real Decreto  Ley.