La Federación de Servicios Públicos de UGT informa, que ha presentado ya ante la Unidad de Mediación arbitraje y Conciliación perteneciente al Área Funcional de Trabajo, las primeras papeletas de conciliación ante ese organismo para que medie en este asunto, sucesivamente se irán viendo todas las que se presente.
De hecho el próximo viernes 22 de Marzo, se verán ya las seis primeras. Desde el sindicato se espera que la empresa se avenga a razones y comience a pagar las cantidades correspondientes.
En todo caso si no hubiera acuerdo de inmediato el sindicato seguirá con el proceso judicial ante el Juzgado de lo Social, donde se presentarán de forma definitiva las correspondientes demandas de cantidades y de reconocimiento de derecho que a cada trabajad@r le corresponde percibir, todo ello en base al acuerdo suscrito a final del pasado año entre UGT, CCOO y la CEME.
FSP-UGT lamenta la posición de la empresa URBASER-FCC, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, resulta grotesco tener que recurrir a la Judicatura Laboral, para que cumplan sus propios acuerdos. Una empresa adjudicataria de un servicio público tan importante en la ciudad, no debería de estar causando esta tensión entre los trabajadores, que solo quieren que se les pague lo que es suyo, porque ese dinero hay que decirlo, no es de la empresa.