FSP-UGT viene observando desde hace ya algún tiempo como en la Bolsa de Empleo destinada a la cobertura temporal de Personal en CORREOS, se producen incidentes que nos hacen sospechar sobre una posible discriminación a los afiliados/as de UGT.

Denunciamos esto porque cuando se  hace uso de la Bolsa de Empleo de Correos para la realización de contratos de corta duración y en ella se encuentran situados trabajadores afiliados a otros sindicatos en las primeras posiciones de las listas, casualmente se saltan a éstos de forma irregular y se llama a afiliados a UGT.

Con esta operación  los afiliados a UGT no pueden acceder nunca  a contratos de larga duración, al contrario de lo que ocurre con los afiliados de otros sindicatos que si tienen esta oportunidad.

Cuando desde FSP-UGT, a través de  nuestra representante en CORREOS, se pone en contacto con Recursos Humanos de Granada, denunciando esta situación, sólo recibimos información incorrecta y difusa, queriendo hacernos ver motivos que en ningún caso justifican el decaimiento en dicha Bolsa de Empleo. Todo esto nos hace pensar que efectivamente puede haber determinados intereses en querer perjudicar a los afiliados de UGT.

Desde FSP-UGT queremos advertir que si persiste esta actitud en correos, pondremos en manos de nuestros Servicios Jurídicos este tema para emprender las acciones judiciales que estimen conveniente y se respeten las posiciones en las Bolsas de Empleo.