La política de recortes puesta en marcha por el Gobierno ha hecho que las personas que trabajan para las administraciones públicas hayan visto empeorar sus condiciones laborales, e incluso, tras la última reforma laboral, perder sus puestos de trabajo. A la pérdida de puestos de trabajo se suma la pérdida de masa salarial. En 2010 el Gobierno impuso al conjunto de los empleados públicos un recorte salarial del 5%. Este hecho, sumado a cuatro años consecutivos de congelación salarial y a la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 ha hecho que los empleados públicos hayan perdido alrededor de un 25% del poder adquisitivo desde 2010.

Desde FSP-UGT creemos que el trabajo solo dignifica si se perciben a cambio salarios dignos. No es justo que los empleados públicos estén afrontando precios actuales con salarios de una década. Por esta razón, y para exigirle al Gobierno un cambio en su política salarial y una recuperación del salario perdido en los últimos años, ponemos en marcha la campaña informativa y reivindicativa La dignidad es el salario. 

La presentación de la campaña correrá a cargo de Julio Lacuerda, secretario general de FSP-UGT y tendrá lugar a las 10.00 horas del día 3 de abril, jueves, en la 3ª planta de nuestra sede de Avenida de América 25. Asimismo, y con el objetivo de difundir la campaña en todos los territorios, mañana día 3 se celebrarán ruedas de prensa en todas las sedes de comunidades autónomas de la Federación de Servicios Públicos de UGT.