La situación de desánimo en la sociedad hace que muchas personas no se registren en el desempleo por falta de expectativas 

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el “ligero descenso de los datos de paro correspondientes al mes de agosto son una buena noticia, pero estos datos no pueden ocultar la situación de dramatismo que vive aún nuestro país, con casi 4,7 millones de personas en desempleo”.

A su vez, “la pérdida de afiliación a la Seguridad Social en casi 100.000 mil personas nos muestra una situación de desánimo en la sociedad, ya que hay muchas personas que no van a registrarse en el desempleo porque no tienen ningún tipo de expectativa”.

Toni Ferrer ha resaltado que ha aumentado un 94% la contratación temporal y que estamos en la situación más baja de la serie histórica en materia de contratación indefinida, “lo que nos muestra la dimensión puramente estacional del empleo, vinculada a la campaña de verano”.

 

Además, ha señalado que la cobertura por desempleo “es claramente insuficiente, con 4 de cada 10 personas que no percibe ningún tipo de prestación ni subsidio”.