La Sección Sindical de UGT-Ayuntamiento ha solicitado formalmente  la apertura  de las bolsas de trabajo existentes y para ello es necesario que la Administración convoque una reunión a este efecto y estudiar  la situación de las mismas.

Desde el estudio realizado por UGT-Ayuntamiento tendrían que abrirse la práctica totalidad de las mismas con una excepción como es la de Técnicos de Educación Infantil que fueron renovadas  hace dos años.

La inmensa mayoría de ellas tienen ya una duración de más de 10 años, lo cual es un tiempo más que suficiente para proceder a la renovación de las mismas y habrá que hacerlo por la propia demanda de la sociedad, hay que tener en cuenta que  que se tienen que incorporar a las mismas todos aquellos jóvenes y menos jóvenes que han finalizado su formación y que no pueden optar a ocupar  un  puesto en la administración debido a que la posibilidad que otorgan las bolsas, hoy no la tienen al encontrarse estas cerradas.

Por otro lado hay que decir que la mayoría de los inscritos en las vetustas bolsas han cambiado tanto sus condiciones familiares, laborales y formativas y tampoco tienen la posibilidad de poder actualizar sus propios currículums.

De igual forma hay que subrayar que existen bolsas que se encuentran, agotadas, ya sea porque todos sus integrantes estén trabajando o porque hayan trabajado y se encuentren en el periodo de carencia, antes estas circunstancia, lo que se está haciendo es establecer decisiones de parches para salir del paso como es solicitar personal al SEPE para cubrir dichos puestos.

 

Existen más circunstancias que hacen la exigencia de convocar una reunión y proceder a tomar decisiones a favor de abrir las bolsas cuya periodicidad viene de antaño y se han quedado obsoletas y porque también es una demanda que nos vienen haciendo la propia sociedad, ello evitaría el tener que seguir discutiendo sobre este asunto cada vez que la administración  cita a los representantes sindicales para realizar contrataciones.