El anterior Presidente del Comité, Antonio Guerrero del CSIF, y miembro del actual Comité de Empresa que se encuentra liberado totalmente de su jornada de trabajo está recibiendo prebendas por parte de la Dirección de FCC-URBASER Melilla al serle concedido un puesto de capataz los fines de semana y festivos, que son sus días de descanso.

FSP-UGT asegura que es indigno, vergonzoso y cree que es incluso ilegal que un representante liberado de los trabajadores perciba un complemento extra por hacer otro trabajo fuera de la jornada ordinaria y que sea dentro de la propia empresa, esto supone que no se contrate personal cualificado para este puesto y que va en contra del Convenio Colectivo en cuanto al Art. 13, apartado K. sobre horas extraordinarias “ante la grave situación de paro existente y con el objetivo de favorecer la creación de empleo la empresa se compromete a reducir en la medida de lo posible la realización de horas extraordinarias..”

Este señor ha tenido varias denuncias de compañeros de distinta índole, y aún así la empresa le está beneficiando dándole cargos de responsabilidad dentro de la empresa siendo juez y parte: capataz los fines de semana y festivos y representante de los trabajadores de lunes a viernes. Da la impresión de que la empresa le está devolviendo favores de su anterior mandato como presidente.

UGT ya denunció anteriormente la actitud de la empresa por este mismo motivo en la Feria de Melilla y ha sido beneficiado concediéndosele horas extras durante otros periodos en lo que se encontraba liberado.

 

El Comité de Empresa lo ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo para que inicie un expediente sancionador y solicitamos a la empresa que cese en su actitud.