El Sindicato de Policía Local de FSP-UGT, quiere dejar claro lo ocurrido en la reunión donde se aprobaron las bases de las oposiciones de Policía Local, los tres sindicatos con representación en la Mesa General solicitamos a  la Administración, que retirara la edad tope de 30 años para poder presentarse a las oposiciones del Cuerpo. UGT en su explicación argumenta entre otras cosas que las oposiciones podrían ser impugnadas.

La Administración explica el porqué de mantener la edad de los 30 años, una vez finalizada la exposición del Gobierno, se produce la votación y es cuando salta la sorpresa dos sindicatos entre ellos CCOO, que habían solicitado la retirada de la edad tope de presentación, VOTAN A FAVOR  de la propuesta de mantener la edad tope de 30 años.UGT viendo que hay lagunas legales  en la exposición de la Administración, VOTA ABSTENCIÓN,  en el Acta están recogidas las votaciones.

La avalancha de críticas a CCOO por parte de numerosas personas mayores de 30 años que están preparando las oposiciones, no se hace esperar, y es cuando tarde y mal, el responsable de CCOO, sale en los medios de comunicación y trata de justificar como puede su metedura de pata.

El responsable de CCOO en la Policía Local  no solo se equivoca votando a favor, sino que sus explicaciones públicas para defenderse resultan un tanto patética, acusándonos  a los demás de desvirtuar lo ocurrido y eso tampoco nos extraña, ya sabemos que el compañero es muy asiduo a decir una cosa en los medios de comunicación para vender humo y hacer lo contrario cuando la Administración está sentada frente a él. No es la primera que lo hace ni será la última, es la doble cara del sindicato de CCOO en la Policía Local.