Desde Policía Local FSP-UGT queremos poner de manifiesto una vez mas que la gestión del personal de la Policía Local que se está llevando a cabo por parte de la Consejería de Seguridad es inaceptable.

Primero, rompieron el sistema de trabajo implantado  hace cuatro años por el anterior Consejero, haciéndonos trabajar en verano hasta catorce días de manera ininterrumpida, con la consiguiente merma en la calidad del servicio y respuesta al ciudadano. Y ahora durante el servicio de feria, se han vuelto a suspender los descansos de los Policías para cubrir el principal evento de la Ciudad. Tan mal se están haciendo las cosas, que para cubrir la feria han tenido que echar mano de agentes de mas de cincuenta años para cubrir las noches, los cuales están exentos de hacer noche según el Acuerdo Marco del personal funcionario de la CAM.

Tan mal se están haciendo las cosas que durante este periodo de feria, hay un máximo de dos coches patrulla para toda la ciudad. Tan mal se están haciendo las cosas que los Policías locales están trabajando seis de los nueve días de feria de los cuales al menos dos o tres son de noche.

Al parecer, según nos cuentan la Consejería, este año no hay dinero para reforzar el servicio, por lo tanto la seguridad de la feria recae sobre el sacrificio de los funcionarios de la Policía Local y sus descansos o mejor dicho sobre sus “no descansos”.

 

Sería ésta una buena excusa para no reforzar con mas efectivos la seguridad de la feria, pero estamos observando que si que se dispone de dinero para otras cosas, y hablo del desembolso importante que se ha hecho en la instalación de cámaras de seguridad en el recinto ferial. Y sinceramente, los ciudadanos se sienten seguros en la feria con presencia policial, con personas a las que poder acudir cuando les pasa algo o necesitan ser auxiliados y no, sabiendo que están siendo observados, porque al fin y al cabo las cámaras no van a evitar que se produzca un delito, los policías sí.

También nos referimos  a la cantidad  desorbitada de dinero que se está gastando la Consejería de Seguridad Ciudadana en reformar las viejas instalaciones de los antiguos Juzgados para ubicar la nueva Consejería. Hablo de Consejería, no de Jefatura de Policía Local, esa que añoramos y reivindicamos desde hace tantos años. En estas nuevas dependencias se van a instalar el Consejero, el Director Gral. y su camarilla, los Policías y los ciudadanos, seguiremos disfrutando de esas “maravillosas” instalaciones de las que disponemos en la calle Gral. Astilleros.

En fin, que dinero, dinero, no sabemos si hay para  reforzar la presencia policial en la feria, pero para otras cosas si. Y por supuesto, siempre en esta Consejería es el policía, el trabajador, el que paga los platos rotos, y reitero, de la mala gestión del político de turno.