Ante la mala gestión y la unilateralidad que el Consejero de Seguridad Ciudadana y la Jefatura del SPEIS llevan a cabo, el Sindicato Profesional de Bomberos de UGT se ve en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes cuestiones.

Que los funcionarios prestan su servicio con los recursos mínimos en materia tanto de recursos humanos como de medios materiales y  como consecuencia de ello, el tiempo de respuesta ante cualquier siniestro podría verse afectado en cualquier momento.

Así pues hacemos un llamamiento al gobierno de la ciudad para que se tomen las medidas con carácter urgente y que esta situación mejore.

Que los funcionarios de este servicio hacen un esfuerzo a diario para que las incidencias sean solucionadas lo mejor y antes posible pero que  la edad permitida para actuar, es sobrepasada con creces.

Debemos tener en cuenta que los empelados públicos en general y estos en particular, han sufrido y siguen sufriendo recortes muy importantes tanto laborales como sociales.

Nuestras reivindicaciones deben ser oídas, sino es así, este sindicato tendrá que comenzar a actuar tomando acciones sindicales, no descartando ninguna de ellas, en pro de continuar dando un servicio digno a nuestros convecinos.