Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 257

La FeSP-UGT Melilla, en estos difíciles momentos en que tantos trabajadores y trabajadoras se juegan diariamente su salud por prestar sus servicios a toda la población de nuestra ciudad: sanitarios, servicios de emergencias, limpieza, supermercados, ayuda a domicilio, residencias y otros sectores esenciales.

Esta Federación mayoritaria en el sector público de Melilla quiere hoy poner su acento en un colectivo de empleados públicos del Servicio Público de Empleo, que, a lo mejor de forma más discreta de cara a la opinión pública, están realizando una encomiable labor, trabajando sin descanso para que uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad, como son los desempleados puedan tener acceso rápido a sus prestaciones, pese a la magnitud de la tragedia económica que nos está trayendo esta crisis sanitaria del Covid-19.

El brusco incremento de desempleados provocados, fundamentalmente, por los numerosos ERTES ha hecho que los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo en Melilla se estén dejando la piel literalmente, para no dejar atrás a nadie. Que todos los ciudadanos para los que las prestaciones por desempleo son su único sustento puedan acceder a las mismas con carácter de urgencia.

La FeSP-UGT quiere que sea de público conocimiento de todos los melillenses que han estado trabajando sin descanso hasta en agotadoras jornadas de doce horas diarias, incluso durante los festivos de Jueves y Viernes Santo, sin solicitar ninguna compensación para que la tramitación de tantísimos expedientes se resuelvan en un tiempo record y atendiendo e informado a los ciudadanos sobre cualquier cuestión relacionada con el desempleo que les preocupara.

Por tanto, también desde la FeSP le queremos transmitir tranquilidad a todas las personas afectadas por este terrible tsunami y que sepan que el SEPE es un servicio ejemplar en Melilla y en toda España y que siguen trabajando sin denuedo todos los días, mañana y tarde, para, como siempre han hecho, prestar un servicio ejemplar y eficaz, como lo llevan haciendo desde hace más de cuarenta años en que se creó bajo la antigua denominación del INEM.

Es por ello que en este día en que se empieza a ver ya a lo lejos la luz en esta devastadora crisis sanitaria y tras la que se nos avecina una nueva crisis económica de consecuencias en estos momentos desconocidas, desde UGT queremos mostrar el reconocimiento a este colectivo de empleados públicos del SEPE, pieza fundamental para que en esta crisis, a diferencia de la de 2008, no se deje atrás a nadie y menos a los que han perdido uno de sus bienes más preciados: su trabajo.

Hoy para todas y todos ellos sumándolos al resto de servidores públicos fundamentales en estos días deseamos desde la UGT dedicarles desde lo más profundo de nuestro corazón un muy merecido aplauso. Bravo por los trabajadores del SEPE.