Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 1764

Secretario General de la FSP-UGT,  Javier Valenzuela 

Si bien es cierto, que el INGESA está realizando entre su personal unas charlas informativas sobre la prevención y atención en posibles pacientes  infectados por el virus, estas charlas se están realizando al margen de los representantes legales de los trabajadores. 

Pero a pesar de estas sesiones de INGESA, el problema de la atención a los pacientes trasciende del ámbito sanitario, abordando otros sectores extra hospitalarios y de los Centros de Salud que tienen que contactar con estos potenciales pacientes. 

Estos sectores profesionales están representados por áreas tales como: Seguridad Privada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores del CETI, Cruz Roja, Funcionarios de Justicia, Centro de Menores, Transporte Sanitario Urgente etc. 

 

Y estos trabajadores nos transmiten  una serie de preocupaciones ante la falta de preparación en general, información, material, infraestructura etc., que serían necesarios para atender con seguridad el potencial problema. 

Nuestros representantes políticos responsables de la seguridad y de la salud en Melilla, encabezados por la Delegación del Gobierno, no están actuando a la altura de las circunstancias. Puesto que en estos momentos ya tendríamos que haber establecido los protocolos y la infraestructura necesaria para atender una posible situación de emergencia, recordemos que en Ceuta el protocolo de actuación en el CETI se activó hace tres meses. 

Desde UGT se propone coordinación, protocolos de actuación claros, información a los representantes de los trabajadores en los foros adecuados para ello. Y lo que es más importante tener preparada una infraestructura acorde con la problemática que se nos pueda plantear, pues la solución de habilitar 2 habitaciones en el Hospital Comarcal de Melilla, no nos parece la solución suficiente, ya que no sólo expondría al personal sanitario sino también a los pacientes ingresados.  

Por todo ello desde el sindicato SOLICITAMOS que se tenga previsión de habilitar un hospital de campaña con personal adiestrado en el manejo de pacientes infecto contagiosos, en un reciento que garantice las condiciones adecuadas de aislamiento, considerando, las instalaciones militares en desuso lo más apropiado para ello. Siendo a nuestro entender, el antiguo cuartel de Ingenieros por su localización y características.