Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Mujer e Igualdad
Visitas: 2506

La FSP-UGT de Melilla ha participado en Madrid el dia 21 de Octubre en la II Conferencia de la Mujer, representada por Sonia Rama Vázquez Secretaria de Igualdad y Mujer de la FSP_UGT Melilla  siendo ésta conferencia la antesala al 9º Congreso de la UGT a celebrar los días 21,22 y 23 de octubre en Madrid.

En este contexto arranca esta II Conferencia con la tarea de analizar, reflexionar y señalar las líneas de acción necesarias para defender combativamente la dignidad humana y la justicia social frente a los poderes especulativos y antidemocráticos.

Las políticas del Partido Popular han profundizado en la crisis económica, aumentando las desigualdades sociales y contribuyendo en la pérdida de los derechos conquistados.

Los servicios públicos se han convertido en uno de los objetivos a debilitar en pro del sector privado. Además de los empleados públicos, los ciudadanos son los principales afectados como usuarios de los servicios sociales.

El bienestar social y laboral de la mujer ha retrocedido. La ausencia de políticas de género que fomenten la participación social, política y económica de las mujeres está suponiendo un retroceso sin precedentes.

Especial atención merecen las mujeres jóvenes, que ven como, pese a pertenecer a una de las generaciones más formadas, sus expectativas de futuro quedan truncadas de forma inevitable. A las dificultades en el empleo a las que deben hacer frente las mujeres, cuya situación se ve agravada por la reciente reforma laboral, se añade una severa desprotección social, así como la penalización que suponen hoy las cargas familiares. 

 

Reforma tras reforma laboral, destrucción masiva de empleo público, desmantelamiento de servicios esenciales para la ciudadanía, sometimiento de las políticas de igualdad al dogma de la reducción del déficit. Todo ello y más son excusas empleadas por el gobierno para desandar el imprescindible trayecto iniciado con la aprobación de la ley de Igualdad y sus desarrollos.