Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Ciudad Autónoma de Melilla
Visitas: 1827

El Sindicato de Policía Local-FSP-UGT-Melilla, denuncia de nuevo las malas artes empleadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana para hacer trabajar a los Policías Locales en las Elecciones Europeas del 25 de Mayo. Estas malas artes, esta vez de manera presuntamente ilegal, en varios aspectos.

Por un lado, la Consejería, a través del jefe de la Policía Local, ofrece directamente a los policías, varias formas de realizar la jornada del 25 de Mayo, saltándose los cauces legales de Negociación Colectiva como es la Mesa Sectorial de Policía y por tanto vulnerando los derechos de los trabajadores recogidos tanto en el Acuerdo Marco de Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla, como en la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical.

Por otra parte, claramente están engañando a los trabajadores respecto a la forma en que va a ser abonado el tiempo que supere la jornada laboral, ya que en vez de pagar de la forma legalmente establecida, están ofreciendo a los trabajadores compensaciones con conceptos que difícilmente van a poder cumplir, puesto que las normas son para que se cumplan. El sindicato exige que la negociación se traslade a la Consejería de Administraciones Públicas que es donde hay que dar cumplimiento a los acuerdos establecidos.

En materia de compensación laboral por exceso de jornadas trabajadas, pretender hacer creer a los policías que las normas pueden saltarse, es faltar a la verdad y tratar de hacerlos cómplices de una decisión  que pueden tener repercusiones jurídicas.

Por lo expuesto por el sindicato de Policía Local de UGT, se aconseja a todos los Policías Locales, que realicen estrictamente su jornada laboral y no caigan en el engaño de la jefatura.

Por otra parte, los Servicios Jurídicos del sindicato están estudiando ejercer las acciones legales que correspondan y depurar responsabilidades ante los graves hechos que están ocurriendo.

Alfonso Romero Palacios

 

SPL-FSP-UGT-MELILLA