Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: AGE
Visitas: 172

Desde la Federación de las Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Melilla  queremos DENUNCIAR  públicamente que debido a una avería en el sistema de aire acondicionado del Edificio V Centenario (las dos torres), los 1000  empleados que se encuentran en las mismas, no tienen, en pleno verano, aire acondicionado para desempeñar su trabajo.

En la jornada del 2 de Julio, así como en jornadas anteriores, se han superado las temperaturas máximas permitidas en el Real Decreto 486/1997 para los locales donde se realicen trabajos sedentarios, siendo éstas de 17 a 27 º C.  Trabajadores y afiliados nuestros nos han manifestado sus quejas con el problema actual, ya que se arrastra desde hace algunas semanas.

El problema no es igual para todos, hay organismos que debido a la continua y permanente mala calidad del aire acondicionado ya instalaron sistemas de climatización aparte del sistema general de los dos edificios, además de los existentes en determinados despachos privados.

En estas últimas jornadas de trabajo se han alcanzado altas temperaturas en la ciudad, como es lógico en esta época, agravado este año por la obligatoriedad de utilizar mascarillas y guantes para los trabajadores, así como  para los usuarios, causando malestar entre los trabajadores y los propios ciudadanos que acuden cada día a realizar trámites a las dos torres. Algunos trabajadores manifestaban síntomas propios de una exposición prolongada a altas temperaturas como pueden ser dolores de cabeza, mareos y malestar general, ya que la temperatura es uno de los factores que más influye en el confort ambiental.

Desde UGT pedimos a la Administración que cumpla la normativa y vele por la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos, y en caso de superarse los umbrales máximos permitidos por la normativa de seguridad y salud, adopte medidas hasta que se solucione la avería. En el supuesto de que se vuelvan a superar tales temperaturas pedimos a la Administración, como medida preventiva, que permita a sus trabajadores dejar su puesto de trabajo hasta que se encuentre una solución.