Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: AGE
Visitas: 2235

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo ha decidido considerar la queja presentada en octubre de 2012 por la Plataforma Sindical de Empleados Públicos y entrar en el fondo de la queja. La Plataforma acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de vulnerar la libertad sindical cuando impuso las recortes a los empleados públicos, entre ellos la supresión de la paga extra, rompiendo todos los acuerdos y las normas de negociación colectiva de las Administraciones.

La Queja a la OIT formaba parte de actuaciones legales que la Plataforma inició contra la decisión de suprimir la paga extra a los empleados públicos, entre otros recortes laborales. 

 

En noviembre de 2012, la OIT admitió a trámite la queja de los empleados públicos contra el Gobierno de España y abrió un plazo para que las partes implicadas -Plataforma y Gobierno de España- hicieran las observaciones que consideren oportunas y envíen las informaciones complementarias de apoyo que le pudiesen interesar. Una vez finalizado este plazo, la OIT da un segundo paso y eleva esta queja al Comité de Libertad Sindical, quien en su última reunión, celebrada en el mes de agosto, consideró la queja y decidió entrar a valorar el fondo de la misma. El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha considerado la queja de violación a la libertad sindical por el Gobierno de España.