Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Comunicados
Visitas: 2368

COMIENZO DEL PLAN DE FORMACIÓN DE LA FSP-UGT AFEDAP (ACUERDO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS), AGE Y CIUDAD AUTÓNOMA

El próximo 3 de junio, comienza el Plan AFEDAP 2013 de la Federación de Servicios Públicos de  U.G.T. Melilla. El curso en cuestión es ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA  de 20 horas y destinado a 12 alumnos empleados públicos, y de modalidad presencial. El plazo de inscripción termina el próximo día 27. Esta acción formativa es una de las cuatro que la Federación de Melilla oferta para la Administración General del Estado y C.A de Melilla. El resto son los siguientes:

 

HIGIENE POSTURAL: ERGONOMIA de 20 horas y 12 alumnos. PRESENCIAL

CONTROL DEL ESTRÉS EN INSTITUCIONES SANITARIAS de 25 horas y 12 alumnos. PRESENCIAL

UFO347 SISTEMA DE ARCHIVOS Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. 30 horas y 24 alumnos. ON LINE. Calificable.

Este Plan se realiza en base a las necesidades que nuestros delegados, nos hacen llegar desde los distintos sectores de la administración pública. Al ser un Plan Estatal, decir, que aquel empleado público que esté interesado en realizar cualquier acción formativa, aunque sea de otra Comunidad Autónoma, podrá solicitarla igualmente. De hecho, en el pasado 2012, para el curso ON LINE TRATAMIENTOS CON ANTICOAGULANTES, el 30% de las solicitudes pertenecían a trabajadores de distintas comunidades autónomas como La Rioja, Extremadura, Galicia y Asturias. Igualmente tenemos constancia que empleados públicos  de Melilla han realizado cursos on-line de la Comunidad Canaria.

Desde el año 2011 hasta el presente hemos sufrido importantes recortes presupuestarios, pasando de un total de 8 acciones formativas, con un total de 185 alumnos y 206 horas en ese mismo año, a 4 en 2012, con 84 alumnos y 96 horas lectivas a las 4 mencionadas anteriormente para el Plan formativo 2013 con 60 alumnos previstos y 95 horas. Lo cual nos parece totalmente inadecuado, teniendo en cuenta que en la Ciudad Autónoma contamos, con aproximadamente, unos 8.500 empleados públicos.

Como el año anterior, las preinscripciones se realizan de manera on line en la página www.fspugt.es , en esta aparecerá un mapa con las distintas comunidades y ciudades autónomas. Desde aquí, decir que  cualquier empleado público que tenga dificultad para realizar esta preinscripción, no duden en acudir a esta federación para que reciban la ayuda necesaria. En próximos días también aparecerá nuestro Plan 2013 en nuestra página www.fspugtmelilla.es, informando de las fechas previstas, contenidos y objetivos de cada acción formativa. Para cualquier duda, pueden acudir a IFES o llamar al teléfono 952676332.

Seguidamente el responsable de Formación de la sección sindical de  Ciudad Autónoma de Melilla de nuestra Federación, nos hace un resumen del Plan FSP-UGT de la CAM, BOME publicado el 21 de mayo de 2013 

Se van a realizar un total de 8 acciones formativas. Cuatro de ellas estarán centradas en el área de Seguridad Ciudadana y sus empleados públicos. Las otras cuatro, en las  restantes consejerías y sus correspondientes empleados públicos.

Tres de estas acciones se realizaran en centros especializados de la península. Una de ellas en Valencia, referente a conducción segura, y otras dos en Granada, una destinada a los Servicios de Extinción de Incendios y la otra a la Policía Local.

El resto se impartirán en IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales).

El Plan en su totalidad, tendrá un total de 1.920 horas lectivas y se estima que el número de alumnos formados sea de 89.