Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Salud
Visitas: 2126

El Sindicato de Enfermería de la FSP-UGT denuncia el estado en que se encuentra la plantilla de los Centros del INGESA en Melilla, y se pregunta:

¿Qué les pasa por la cabeza a los señores que dirigen el INGESA?, ¿Cómo es posibles que para la próxima oferta de empleo público. Sólo hayan convocado las plazas del Personal sanitario?,  ¿qué pasa con la promoción interna?, ¿por qué solo se convocan la promoción interna de los facultativos? Cuando es un derecho de todos los trabajadores fijos, poder promocionar ¿Por qué en otras comunidades si se promocionan a los trabajadores?.

UGT demanda que desde hace 10 años no se toca la plantilla orgánica, hay celadores trabajando en condiciones pésimas, bajo mínimo.

¿Cómo es posible que se aumente la Cartera de Servicios del INGESA y no se aumente la plantilla? Sobrecargando de responsabilidades al personal, saturándolos y enfermándolos.

Señores dirigentes, ¿han pasado ustedes por el servicio de urgencias? Donde se habilita una ridícula salita para pediatría, sin ventilación alguna, pero no aumentan la plantilla,  El personal está al límite, desde hace mucho tiempo.

¿Cómo es posible que una inspección obligue a una celadora mastectomizada,  que ha estado en tratamiento con quimioterapia, con un brazo edematizado por un linfedema, incorporarse y que tire de una camilla o transporte a un paciente, realizando las labores asignada a este grupo?, cuando lo que debe es adaptarle el puesto de trabajo a sus condiciones de salud.

Desde el Sindicato de Enfermería de UGT denunciamos el incumplimiento de las normas laborales y los derechos de los trabajadores.

UGT denuncia que se está atentando contra la dignidad de los trabajadores, el personal de cocina, a pesar de tener una cocina nueva, continúa en precario, no se les trata con el respeto y la dignidad que cualquier trabajador se merece, realizando tareas nuevas que antes no desempeñaban y con el mismo personal.

¿Acaso no se merecen el mismo respeto que los facultativos?

Un hospital no se mantiene sólo con los médicos, enfermeras y técnicos, la cadena comienza a funcionar y se sustenta por los cimientos;  mantenimiento, cocina, lavandería, servicio de limpieza, auxiliares administrativos, administrativos, grupos de gestión, si una sola de las categorías no funciona, el engranaje de esta gran casa que es la sanidad no puede funcionar por eso desde la FSP-UGT pedimos a los que nos dirigen que se tengan en cuenta  todos los eslabones de la cadena, TODOS LOS TRABAJADORES POR IGUAL.

Que no se nieguen los derechos a promocionar, a tener una movilidad justa para todo el personal, que las comisiones de servicios no se den a dedo, por amiguismo, porque hay trabajadores que llevan 20 años intentando moverse y ven como a compañeros con menos antigüedad se les concede. ¿En qué criterio se basa el gerente para conceder a unos si y a otros no? ¿Con qué baremo se mueve?

Desde la UGT pedimos que se trabaje con mayor transparencia y objetividad y  seguiremos denunciando cualquier injusticia que se produzca todo por el bien de todos los trabajadores del ámbito sanitario.

Cristina Hernández Villena

 

Responsable sanidad FSP-UGT Melilla.