Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Salud
Visitas: 2235

La Federación de Servicios Públicos de UGT desmiente que el Área Funcional de Trabajo inste a repetir las elecciones en el Centro Asistencial y lamenta que CCOO en su propaganda trate de confundir no solo a los trabajadores del propio Centro Asistencial sino también a la opinión pública.

Javier Valenzuela Secretario General de FSP-UGT ha explicado que un árbitro ha dictado un laudo en el cual debería de haberse abstenido, toda vez que el Art. 39 del Real Decreto 1844/1994 de 9 de Septiembre (Reglamento de Elecciones a Órganos de Representación de los Trabajadores en la Empresa , dice literalmente  “Hasta que no finalice el procedimiento arbitral y, en su caso , la posterior impugnación judicial quedará paralizada la tramitación de un nuevo procedimiento arbitral”.

Es evidente, según ha manifestado Javier Valenzuela que el árbitro en este laudo tendría que haberse abstenido y no haber realizado ningún procedimiento, porque existe una impugnación judicial del Laudo anterior, por ello UGT se ha visto obligada a SOLICITAR medidas cautelares ante el Juzgado de lo Social, pidiendo la paralización del todo el proceso electoral, hasta que se celebre el juicio pendiente de las elecciones sindicales donde UGT ganó las mismas  en el COMITÉ DE EMPRESA DE NUEVE MIEMBROS, obteniendo mayoría absoluta con 87 votos y 68 de CCOO.

CCOO impugnó 13 votos argumentando que esas personas no deberían de haber votado, cuando entendemos y así la mesa electoral lo decidió que los mismos tenían derecho a votar. En todo caso esos 13 votos no han tenido ninguna trascendencia en el resultado de la votación, porque aunque esos votos fuesen atribuidos a UGT cuestión que no podría demostrarse porque existe el SECRETO al ejercer el derecho al voto, estos NO variarían  el resultado electoral de la victoria de UGT.

Por ello Javier Valenzuela Secretario General de FSP-UGT pide a CCOO que deje de faltar a la verdad y espere a la resolución del juicio inminente previsto para el 2 de Diciembre, que determinara la validez o no de las elecciones sindicales y que por supuesto nuestro sindicato acatará sea cual el resultado, aunque estamos totalmente convencidos  de la legalidad de las elecciones sindicales celebradas en el Centro Asistencial. ¿ la pregunta es porque CCOO no  quiere esperar a la celebración del Juicio dentro de 20 días?