La situación de los trabajadores y trabajadoras afectados por el amianto constituye uno de los mayores problemas desde el punto de vista de la seguridad y salud de los trabajadores. Tanto por la cantidad del material utilizado, la diversidad de los sectores y trabajadores afectados y por la gravedad de las secuelas, incluida la muerte.

Ante la presencia de amianto en el Centro de Salud de Polavieja e instalaciones del 061, con el riesgo del personal a la exposición del mismo, y tras los numerosos casos de trabajadores que han contraído una enfermedad grave por su posible relación con la exposición prolongada a este material.

Desde UGT queremos mostrar nuestro apoyo a este colectivo, así como  exigir al INGESA una pronta respuesta ante el escrito que este sindicato interpuso ante la gerencia y el servicio de prevención de INGESA solicitando con carácter de urgente que se convocara al comité de seguridad y salud a una reunión para tratar el problema, el pasado 30 de marzo, y del que no se ha tenido respuesta a día de hoy.

Y recordar que los trabajadores afectados son tanto personal de INGESA (de administración y personal sanitario), de los cuales este sindicato tiene conocimiento que va a ser trasladado en breve a otras instalaciones asimismo a los  trabajadores de empresas privadas como CLECE, EULEN, Ambulancias MP. ; que realizan labores de vigilancia, mantenimiento, transporte sanitario etc. Este sindicato exige que se trasladen con la misma urgencia.

 Asimismo informamos que se convoca una concentración en las puertas del 061, en la Calle Álvaro de Bazán, el día 22 de abril de 11:00 a 11:30 horas.