UGT alerta que el personal sufre agresiones tanto en el Hospital Comarcal como en los Centros de Salud y que el INGESA no aplica el protocolo de prevención ante agresiones verbales y físicas, que se realizan por los pacientes, familiares y acompañantes.

La FSP-UGT ha denunciado en varias ocasiones agresiones en los Centros de Salud de Cabrerizas, Zona Centro y recientemente la compañera de Consultas Externas. El Comité de Salud Laboral hace tiempo que no funciona y ni se reúne. UGT solicitó que se convocara al Comité de Salud Laboral el pasado 30 de marzo de 2015 y a día de hoy no hemos tenido noticias.

La compañera del Centro de Salud de Zona Centro sufrió una agresión el pasado 28 de enero y no es hasta hoy que el INGESA procede a denunciar. Previamente, la compañera se encontraba en RIESGO GRAVE E INMINENTE, acudimos a denunciarlo a la Inspección de Trabajo, ya que este hecho tenía cierta prioridad ante el riesgo al que se encontraba sometida la trabajadora.

UGT demanda que el INGESA no está cumpliendo con el protocolo ante agresiones que tiene puesto en marcha. Por otra parte no consta aviso alguno al Comité de Salud Laboral de las agresiones que están ocurriendo. 

Esta Secretaría de Sanidad de la FSP-UGT solicita al INGESA que demande a los agresores ante los juzgados de la ciudad y tome las medidas preventivas para evitar la sucesión de hechos tan lamentables y que obligue a los responsables de los órganos de representación del Comité de Salud Laboral funcione con regularidad.