Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Salud
Visitas: 1647

La Secretaría de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FSP-UGT lleva a cabo una campaña informativa sobre manipulación segura de medicamentos peligrosos y en especial el uso de citostáticos.

Es poco conocido la relevancia de los cánceres debido a exposiciones ocupacionales: casi la mitad de los agentes cancerígenos están presentes en los centros de trabajo y un significativo porcentaje del total de tumores tienen un origen laboral esta situación ha obligado a UGT a que incluya el cáncer en un lugar prioritario dentro de nuestra acción sindical en materia de salud laboral

Esta campaña informativa consiste en la distribución de diverso material divulgativo referente a la manipulación de medicamentos peligrosos, especialmente de citostáticos: guías, pulseras, bolígrafos y carteles distribuidos por el Hospital Comarcal, por el Área de Hospitalización y Hospital de Día que es donde se aplican este tipo de tratamientos.

La FSP-UGT, ha tenido en cuenta la cadena de los distintos trabajadores a los que puede afectar la manipulación de los citostáticos, entre los que se encuentran las distintas áreas de preparación de estos medicamentos (farmacia) y de administración (enfermería), personal de suministro, recepción, almacenamiento, transporte, laboratorio y tratamiento de residuos. Así como personal auxiliar  y  de limpieza.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a los trabajadores /as la acogida y aceptación que ha tenido esta campaña, y desde la Secretaria de Salud de la FSP-UGT instamos a las autoridades sanitarias de Melilla a que se impliquen para minimizar los riesgos y de este modo velar por la seguridad y las salud de los trabajadores, mejorando los medios de prevención y de protección de los mismos.

SECRETARÍA DE SALUD, SERVICIOS SOCIOSANITARIOS Y DEPENDENCIA DE LA FSP-UGT.