Fundación Diagrama, empresa que gestiona el Centro Educativo de Menores Infractores, vuelve a hacer de las suyas, incitando a nuevas contrataciones por amiguismo y con represión hacia la representación sindical, especialmente a los Delegados de UGT, del que han sido despedidos dos de sus delegados y que está en vía judicial.

Recientemente ha sido despedido un trabajador por no querer incitar y acusar en falso a otro delegado de UGT con el fin de ser despedido, teniendo conocimiento de ello el Comité de Empresa con mayoría de CCOO y afín a la Dirección del Centro y no actuar en defensa del trabajador.

La empresa crea conflictos con los compañeros antiguos para poder despedirlos y hacer lo que le venga en gana, existiendo persecución por su afiliación sindical. Se entrometen en las funciones de los cuidadores haciéndoles hacer tareas que nos les corresponden por contrato.

Las instalaciones del Centro de Menores Infractores están abandonadas sin mantenimiento y en mal estado, sin agua caliente para los niños, no funcionan los servicios sanitarios, las habitaciones están estropeadas, algunas sin luz y sin pintar no entendemos esta desatención cuando la empresa recibe una subvención anual para reparaciones y mantenimiento del Centro de Menores Infractores, solo les interesa perseguir a los trabajadores y contratar a sus familiares y amigos.

El parking lleva más de tres años sin repararse cuando fue requerido por la Inspección de Trabajo para que se asfaltara, cuando llueve se convierte en un barrizal, motivo por el que ha habido varios accidentes.

Los delegados de personal de CCOO están al servicio de la Dirección del centro, tienen contratos de una categoría y ejercen funciones que están fuera de esa categoría profesional para que la empresa ahorre dinero con el conocimiento del Consejero de Bienestar Social.

La selección de personal no se hace bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad si no que se hace a dedo y al libre albedrío de la empresa, con la complicidad de miembros de CCOO del Comité y con el beneplácito de la Consejería de Bienestar Social.