Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Ciudad Autónoma de Melilla
Visitas: 318

El Sindicato de Policía Local de FeSP-UGT, ha dirigido escrito esta mañana al Presidente de la Ciudad, solicitando con carácter urgente  la convocatoria de la Comisión de Seguimiento contemplada en el artículo 4 párrafo cuarto del acuerdo aprobado en Mayo de 2019, con un punto del orden del día a tratar:

-Desarrollo, Aplicación y Seguimiento del acuerdo adoptado en materia de Policía Local.

Hemos registrado esta petición tras ser informados en el día de ayer 6 de julio en la Comisión de Seguimiento  que a partir de esa fecha, estas reuniones deberán estar presididas y convocadas por el Presidente de la Ciudad, al ostentar este las competencias en materia de Seguridad Ciudadana.

El Sindicato ha trasladado al Presidente  su preocupación  y malestar, por el incumplimiento reiterado de su Gobierno a llevar adelante el acuerdo aprobado en Mayo de 2019.

No queremos perder el tiempo desde el sindicato en discutir ahora el porqué de esta decisión, cuando desde el primer día debería haber sido el Presidente quien presidiera estas reuniones o haber delegado con plenitud de facultades a cualquier otro miembro de su Gobierno. Lo que lamentamos es que se haya entretenido  durante un año al colectivo de la Policía Local, sin haber dado solución alguna a los problemas que afectan al mismo.

Queremos reiterar desde SPL-FeSP-UGT nuestra total disposición al diálogo para  buscar soluciones a los problemas existente, por ello queremos insistir  en la necesidad de que el Presidente de la Ciudad se reúna con la representación sindical y abandone esa posición política, de no querer abordar la situación actual, cuyas consecuencia van en detrimento de la ciudadanía, al estar prestándose  un servicio que podría ser muy mejorable,