Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Ciudad Autónoma de Melilla
Visitas: 2027

Tras años de reuniones, negociaciones y promesas incumplidas por parte del Gobierno, y ante la demora en la aprobación de la norma que debe llevar a la anticipación de la edad de jubilación de las y los policías locales de todo el país, así como de las policías autonómicas que aún no tienen reconocido este derecho (Policía Foral, Mossos d’Esquadra y Cuerpo General Canarias),CCOO, UGT Y CSIF, como sindicatos pertenecientes a la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales, convoca movilizaciones para las próximas  semanas.

Los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF,  en colaboración con el sindicato  USTM, llaman a todo el colectivo afectado por esta falta de palabra y compromiso del gobierno, a concentrarse los próximos viernes 23 de marzo, 6 y 20 de abril, entre las 11:00 y las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de España en Melilla, sita en Avd. de la Marina Española.

El incumplimiento reiterado del Gobierno de Mariano Rajoy está produciendo un hartazgo máximo en quienes llevamos años luchando por conseguir un derecho, el de la anticipación de la edad de jubilación, que llevará, sin dudarlo, a un rejuvenecimiento de las envejecidas plantillas de policías locales y autonómicas de todo el Estado.

Ya se han agotado todos los plazos anunciados hace un mes, por el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para dar salida al Real Decreto que regulará los coeficientes reductores aplicables al colectivo policial. Sin embargo, el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda que dirige el señor Montoro, y que aún está pendiente de remitir, no termina de llegar, y con ello se paraliza el dictamen del Consejo de Estado, previo a la aprobación del texto por el Consejo de Ministros.

Por ser una reivindicación de las policías y los policías de España, por contar con el apoyo explícito de la FEMP,  y por haber obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social, e incluso por estar reconocida por el propio gobierno del Partido Popular que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación de los y las policías es incomprensible que hoy, el  proceso lleve paralizado desde hace seis meses. 

Por todo ello, emplazamos a todo el colectivo a participar activamente de estas concentraciones a modo de protesta, con el objetivo de que lleguen de manera contundente y clara a los responsables de este despropósito.