En estas últimas semanas se están produciendo adjudicaciones de puestos de trabajo de manera arbitraria y sin tener en cuenta la antigüedad, la edad del funcionario o el orden de petición  y por supuesto sin ninguna valoración de méritos.

Así mismo, por si esto no fuera vergonzoso y presuntamente ilegal, se están creando nuevos puestos de trabajo ya con nombres y apellidos, sin pasar por ninguna mesa de negociación, sin concurso de meritos, sin publicidad, ni nada que se acerque a la legalidad. Estos puestos, además son claramente de carácter de Segunda Actividad, ya que prioritariamente son en turno de mañana, sin uniforme y realizando labores administrativas.

Es indignante que compañeros con mas edad o con expedientes de adaptación de su puesto de trabajo por merma de sus capacidades estén trabajando en la calle, uniformados, a turnos, mientras esperan poder ocupar un puesto de estas características, y compañeros en perfecto estado y con edad por debajo de los 50 años les hayan creado puestos de baja carga, a medida.

Desde este sindicato queremos acabar con el amiguismo y el enchufismo que sigue campando a sus anchas en el cuerpo de la Policía Local, ya que las practicas que realiza tanto el Consejero de Seguridad Ciudadana, como el jefe de la Policía son de otra época que creíamos pasada. Por eso venimos exigiendo desde hace años la creación de una relación de puestos de trabajo (RPT) donde se le dé realidad a la situación actual de la Policía y se adapte al organigrama real, a la diversidad de puestos existentes y que la  forma de provisión de los mismos se efectúe por los cauces legalmente establecidos.

Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Viceconsejera de AAPP y parece ser que mira hacia otro lado y permite este tipo de prácticas en una administración pública.

Queremos una Policía Local moderna y adaptada al siglo XXI, tanto en personal, formación, medios, como en funcionamiento interno, RPT y provisión de puestos.