La Sección Sindical de UGT en el IMSERSO, solicita a la Ministra:

Plan de estabilidad laboral, en la que se cubran las plazas vacantes por interinos hasta la cobertura definitiva de los puestos, en la actualidad hay vacantes 15 de Técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, 2 Trabajadores Sociales, 1 Terapéuta Ocupacional y 1 Médico.

Se retiren los contratos de circunstancias a la producción en el IMSERSO ya que no sirven para satisfacer las necesidades de personal en los centros. En el caso de los 15 Técnicos que son plazas presupuestadas, se hacen contratos inferiores a 14 días, por lo que para tener la plantilla cubierta hacen falta hacer 360 contratos al año, y están limitados por que no pueden hacer más de 180 días de trabajo en periodos de un año, lo que provoca el colapso de la Bolsa de Trabajo.

Reclamamos, desde UGT, un aumento de plantilla en el Centro Polivalente “Residencia” a fin de que el centro esté al 100% de su rendimiento, en la actualidad se atiendean a unos 140 usuarios, teniendo la posibilidad de llegar a 190 usuarios atendidos, esto redundaría en la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

UGT solicita que se adapten las ratios de atención de los usuarios a un número adecuado al personal del que se dispone, con el fín de mejorar la calidad sanitaria y asistencial.

Solicitamos agilidad en las sustituciones cuando hay bajas por enfermedad, ya que a veces se tarda una semana y a veces más en sustituir a un trabajador.

UGT en el IMSERSO le reclama cambio de estructura del centro, pasando de Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores al de Centro de Grandes Dependientes de Personas Mayores ya que la mayoría de los usuarios están baremados como grado 3 de dependencia y las personas que atendemos requieren muchos recursos sanitarios, sociales y asistenciales.

Desde UGT le recordamos a la Ministra que la atención a la discapacidad y mayores también pertenecen a su competencia y son los grandes olvidados de la administración en el estado de bienestar.