Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: AGE
Visitas: 1896

La pérdida de la indemnización por residencia de los funcionarios que cotizan en Régimen de Clases Pasivas que al acceder a la jubilación desaparece, viendo mermadas sus retribuciones, al contrario que sucede a los cotizantes del Régimen General de la Seguridad Social que sí se les compensa en la pensión de jubilación.

La FSP-UGT considera injusta y discriminatoria esta diferencia a la hora de la jubilación entre los empleados públicos dependiendo en el Régimen en el que coticen, por lo que la FSP-UGT se compromete a instar al Gobierno de la Nación a compensar a estos trabajadores por residir en la Ciudades Autónomas de Melilla, Ceuta, Canarias, Baleares y Valle de Arán, basándola en los mismos porcentajes que para la jubilación contempla el Sistema de Clases Pasivas.

Esta es una de las propuestas que la FSP-UGT ha difundido entre el personal funcionario de la Administración General del Estado y Justicia que están llamados a elegir a sus representantes el próximo 18 de junio. También, defenderemos la recuperación del salario perdido, devolución íntegra de la paga extra, recuperación de los moscosos y canosos, acción social, formación, jubilación anticipada y parcial, en definitiva la recuperación de nuestra dignidad profesional.

La FSP-UGT recuerda que el próximo 18 de junio votarán de 9 a 17 horas, los 617 funcionarios civiles del estado de la Delegación del Gobierno para elegir a 17 representantes. Ese mismo día votarán, también, los 176 funcionarios de justicia desde la 9 hasta las 14 horas, para elegir a 9 representante.

Las elecciones del personal laboral de la Administración General del Estado que en estas elecciones se han unificado en una sola unidad electoral, 610 trabajadores, y que deberían haber votado ese mismo día se han paralizado hasta el mes de octubre, debido a distintas incidencias, denuncias, laudos y juicios.